QUE ES EL SAAI M3

Publicado en por Grupo 919 Comercio Exterior

 

 

Es un sistema de cómputo diseñado bajo los estándares establecidos por la SHCP para la elaboración y validación de pedimentos de importación, exportación, embarque parcial complementarios, consolidados, transito, rectificaciones y extracción entre otros, bajo el esquema SAAI M3 (Sistema de Automatización Aduanera Integral), el cual permite a los agentes y apoderados aduanales cumplir con todos los lineamientos establecidos para el despacho de las mercancías.


El esquema SAAI se implementó por las autoridades aduaneras a principios de los años noventa con el fin de sistematizar la captura de información para la generación de estadísticas de comercio exterior y la optimización de la recaudación fiscal en esta materia, así como para la agilización y control del despacho aduanero.



Durante los últimos años, el SAAI ha tenido cambios y mejoras en su operación, sin embargo, el proyecto M3 es uno de los más profundos y ambiciosos que ha realizado la autoridad aduanera.

Sistema para la elaboración de pedimentos aduanales con conectividad al Sistema Base de Datos "Dia" y al Sistema Integral de Tráfico Aduanal "SITA.




                                                                                                                                              Raul Ruiz
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post